Clima en Cancún

Comunidad Interactiva de Cancun

30/06/2008Cancun Promueve Atractivos con Periodistas de Estados Unidos

COMUNICADO DE PRENSA

*La OVC de Cancún asiste a dos conferencias internacionales con publirelacionistas y cerca de 140 medios de comunicación de EU

*Se analizaron las nuevas tendencias del turismo, como son el turista verde y el volunturista, así como la utilización de nuevas herramientas de promoción

Cancún, Q. Roo (Junio 29, 2008) La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún participó en dos eventos con publirelacionistas y periodistas especializados en viajes de Estados Unidos que le permitió establecer contacto con cerca de 140 medios de comunicación de ese país y conocer las nuevas tendencias turísticas.

El Director de Relaciones Públicas de la OVC de Cancún, Emilio Reyner Portes Gil calificó de muy productiva la participación del fideicomiso en la Conferencia de la Asociación Norteamericana de Periodistas Especializados en Viajes (NATJA por sus siglas en inglés), celebrada del 24 al 27 de junio en Oklahoma y en la Conferencia Anual de Viajes y Turismo de la Asociación Norteamericana de Relaciones Públicas (PRSA por sus siglas en inglés), realizada de 18 al 20 de junio en Pittsburg.

El directivo precisó que en el evento de NATJA en Oklahoma, se logró proporcionar información turística sobre Cancún y Puerto Morelos a 86 editores, productores y comunicadores estadounidenses, así como se les invitó a familiarizarse con el destino mediante viajes individuales o grupales que se calendarizarán a lo largo del año.

Por otra parte, en el marco de la Conferencia Anual de Viajes y Turismo de la Asociación Norteamericana de Relaciones Públicas (PRSA Go for Green! Travel & Tourism Conference), se estableció contacto con más de 50 periodistas, de medios como Travel Channel, National Geographic Traveler, USA Today, Travelocity, PBS, Travel & Leisure, Esquire, GQ, New York Magazine, Lonely Planet, Esquire, Wine Spectator, The Homesteader, The Jewish Advocate, Art and Living, Natural Home, AmericanStyle, ScoreGolf, Reader’s Digest Best Health Magazine, Foodservice Hospitality.

En este evento, que se organizó en conjunto con la Asociación Norteamericana de Escritores de Viaje (SATW Society of American Travel Writers), también se abordaron dos de las principales tendencias del turismo internacional, como es el Turismo Verde y el Volunturista, que hoy representan importantes segmentos de mercado para los destinos turísticos.

En el caso del Turismo Verde o Turismo Sustentable, la OVC de Cancún añadió que estos son turistas que están buscando actualmente destinos que demuestren prácticas sustentables, que sean respetuosos con el medio ambiente, con la cultura y la población local.

En este evento se destacó que, para atraer a este segmento de mercado, también conocido como viajeros verdes, se debe cambiar el enfoque de la promoción de los destinos, incorporando prácticas sustentables que disminuyan el impacto ambiente negativo y preserven la biodiversidad.

La segunda tendencia turística que se analizó es el conocido como Volunturista, que es un viajero que no sólo desea conocer otras culturas, sino involucrarse en ayudar social o ecológicamente al destino que visita.

Cabe destacar que la Asociación Norteamericana de Relaciones Públicas es la mayor organización que agrupa a profesionistas de relaciones públicas a nivel mundial, cuenta con cerca de 32 mil miembros, y tiene como principal objetivo unificar, fortalecer y desarrollar esta profesión.

Finalmente, en ambos eventos se destacó el uso de los medios sociales, a través de las nuevas herramientas de comunicación en línea, por ejemplo blogs, Youtube, Podcasts, Twitter y Google News, para impulsar la promoción turística y mostrar las cualidades del destino a viajeros de negocios, turistas y medios de comunicación.

Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún

www.cancun.travel